martes, 11 de enero de 2011

Día 11



Día 11/365 (11/01/11) Autoretrato

Eso fui en los umbrales del futuro, inventándolo todo, lustrando los
deseos, creyendo que servían, y claro que servían, y me puse a soñar lo
que se sueña cuando el olor a l luvia nos l impia la conciencia.
Eso fui , castigado y sin clemencia, laureado y sin excusas, de peor a
mejor y viceversa. Desierto sin oasis. Albufera.
Y pensar que todo estaba al l í , lo que vendría, lo que se negaba a
concurrir, los angust iosos lapsos de la espera, el desengaño en cuotas,
la alegría f ict icia, el regoci jo a prueba, lo que iba a ser verdad, la
riqueza virtual de mi pretérito.
Resumiendo: el porveni r de mi pasado t iene mucho a gozar, a sufrir, a
corregir, a mejorar, a olvidar, a desci frar, y sobre todo a guardarlo en el
alma como reducto de úl tima conf ianza.

Fragmento de "El Porvenir de mi Pasado" de Mario Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search This Blog